Terapias alternativas para sanar tu cuerpo

La medicina alternativa se enfoca en la salud de la mente y el cuerpo. Es frecuente que cuando tienes problemas emocionales tu cuerpo reaccione con algún tipo de enfermedad.

No todo se cura en los hospitales y ambulatorios, hay otras maneras de intentar paliar el dolor o los síntomas causados por diversas enfermedades. Abre tu mente a conocer terapias alternativas en Jaén como la acupuntura, la apiterapia o la reflexología.

Las terapias de la medicina alternativa que se basan en la importancia de la relación entre la mente y el cuerpo. Se enfocan no en atacar los síntomas sino en buscar equilibrar la causa de los problemas que te afectan, Aspira Centro de Psicología y Bionenergética está especializado en varios métodos alternativos.

¿Habías oído hablar de la apiterapia?, la apiterapia es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.

La apiterapia es una de las terapias alternativas en Jaén con mayor auge y gran éxito, sólo solo en los tratamientos sino en la aceptación por parte del público.

La Apiterapia es una ciencia en la que se saca el máximo provecho a los diferentes productos de la colmena. Es increíble todas las propiedades que pueden llegar a tener dichos productos y como pueden ayudar a nuestro organismo.

Ya eran conocidos, por ejemplo, los beneficios de la miel para mitigar los molestos efectos de los catarros invernales, pero su producto estrella es la apitoxina, el veneno que se encuentra en el aguijón de la abeja que, aplicado en dosis muy pequeñas y localizadas, puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas, siempre y cuando no sean alérgicas a esta sustancia.